Primer partido del primer equipo del club en la categoría DEPORTE OCIO
Desde el salto inicial, A.D. Costera Sur salió concentrado, compitiendo de tú a tú. El primer cuarto fue muy cerrado (10–9), con ABEL tirando del equipo desde el perímetro y atacando el aro con decisión. En defensa, el grupo se mantuvo sólido, forzando tiros incómodos del rival y manteniendo el partido en un ritmo controlado.
En el segundo cuarto llegó el mejor tramo de los visitantes: parcial de 10–12 y A.D. Costera Sur se fue al descanso por delante (20–21). En esos minutos aparecieron las penetraciones de ABRAHAM, muy vertical hacia el aro, y las aportaciones de FRANCISCO JOSÉ y JOSÉ ANTONIO, que sumaron desde la media distancia y en situaciones de uno contra uno. El equipo mostró paciencia en ataque y, cuando encontró ventajas, fue muy efectivo: tanto en tiros de dos y con dos triples convertidos en todo el partido avalan la buena selección de tiro cuando se llegó a posiciones claras.
Tras el descanso, sin embargo, el guion cambió por completo. El tercer cuarto (17–2) fue el gran lastre del choque. Grupo Pedreño subió líneas, apretó mucho el 1×1 y castigó las pérdidas y los desajustes defensivos. A.D. Costera Sur se atascó en ataque, le costó generar ventajas y apenas pudo anotar, pese al esfuerzo de jugadores como ALEJANDRO y EDUARDO, que trataron de abrir el campo y dar alternativas en el juego exterior.
En el último periodo, el equipo visitante no bajó los brazos. Con el marcador ya cuesta arriba, llegaron buenos minutos de JUAN, muy activo y acertado desde el triple, y de JUAN FRANCISCO, que sumó desde la línea de tiros libres y en finalizaciones cerca del aro. También ÁLVARO siguió trabajando en defensa, ayudando en el rebote y en las rotaciones pese a que su esfuerzo no se viera reflejado en la estadística de puntos. A.D. Costera Sur hizo un 4º cuarto digno (9–7), compitiendo hasta el final y cerrando el choque con mejores sensaciones que las del fatídico tercer periodo.
Pese a la derrota, el partido deja cosas positivas para seguir construyendo: la buena primera parte, la eficacia en los tiros de campo cuando el balón circula y la capacidad del grupo para no rendirse aunque el marcador se pusiera muy cuesta arriba. Ajustar el tercer cuarto y mantener la concentración los 40 minutos será una de las claves para que A.D. Costera Sur pueda transformar estas sensaciones en victorias en las próximas jornadas.











